La exsenadora Daira de Jesús Galvis, del partido Cambio Radical, falleció este 28 de octubre a los 71 años en la Clínica Portoazul de Barranquilla. La mujer se encontraba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Medihelp en Cartagena, pero fue trasladada el sábado al centro de la capital del Atlántico donde falleció.
Las causas de su muerte están relacionadas con complicaciones cardíacas y diabetes. Galvis estuvo en el Congreso de la República durante más de 13 años y fue abogada de Enilce López Romero, alias “la Gata”. Además, contó con el aval del partido Cambio Radical durante varios años, lo que le permitió hacerse de un nombre importante en la política colombiana.
Le puede interesar: El presidente Petro gobernará desde Cali para cerrar la COP16 y hará varios anuncios
En el ámbito gremial, se destacó como líder en el departamento de Bolívar y fue autora en el área de derecho procesal penal. En 1990, se desempeñó como edil en Cartagena.
En 2006, Galvis se postuló al Senado bajo el partido político Convergencia Ciudadana, logrando 22.000 votos y ubicándose en el octavo lugar de una lista que obtuvo siete curules. Sin embargo, fue el 31 de octubre de 2007 cuando asumió su rol como senadora, tras la salida de Luis Alberto Gil. En 2009, Galvis se unió al Partido Cambio Radical y, en las elecciones de 2010, consiguió más de 65.000 votos, asegurando nuevamente su curul en el Senado. En 2014, consolidó su liderazgo con más de 70.000 votos, siendo la senadora con mayor apoyo en el departamento de Bolívar.