El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que la fuerza pública seguirá trabajando en desbloquear las vías del país y lanzó una dura advertencia a quienes continúen interrumpiendo el tránsito de vehículos en los corredores.
“Un bloqueo es un delito, y por lo tanto estamos capturando y los van a judicializar. Todos aquellos que sigan, y persistan en bloquear a Colombia, serán capturados y judicializados como corresponde, porque afectan la tranquilidad de todos los colombianos”, aseveró Molano.
El ministro enfatizó en que “los vándalos no van a seguir bloqueando a Colombia” e indicó que este jueves se avanzó en el desarrollo de caravanas seguras para apoyar la distribución de alimentos.
Indicó así mismo que durante este día se avanzó en desbloquear varios puntos del país, aunque reconoció que aún permanecen 46 bloqueos en los cuales “se está trabajando con articulación con Gobernación y Alcaldes y con acción contundente de la fuerza pública”.
“Todos los colombianos, quienes marchan y quienes no, hacemos un reclamo y un llamado a todos aquellos que bloquean para que permitan esa movilidad y permitan que Colombia funcione adecuadamente. Qué bueno que en este momento todos rechacemos el vandalismo y el bloqueo, porque eso afecta los derechos de todos los colombianos”, puntualizó Molano.