Un viaje de Maicao a Medellín dejaría en evidencia la mala práctica en el transporte de mascotas, pues uno de estos trayectos terminó con la vida de Maxi, un pekinés al que se le negó viajar junto a sus dueños.
Gabriela Nava, su cuidadora, relató que al momento de comprar los tiquetes fueron enfáticos en preguntar si su mascota podía viajar en la cabina con ellos, eso sí, cumpliendo las respectivas normas sanitarias. Ante esa solicitud, la empresa respondió de forma afirmativa.
En contexto: Indignante: un perrito murió en un viaje hacia Medellín porque el conductor obligó a llevarlo en la bodega
En el viaje de ida (Medellín-Maicao), el animal estuvo con sus dueños en cabina, sin embargo, al regreso le cambiaron las condiciones y Maxi fue obligado a viajar en la bodega de equipaje.
Una de las pasajeras advirtió en su llegada a Medellín que el canino se veía muy mal, por lo que Gabriela y su pareja tomaron al perro y se fueron para un centro veterinario donde lastimosamente no hubo nada que hacer, pues un golpe de calor había desencadenado en un paro respiratorio.
Ante lo sucedido, la empresa Cooperativa Santandereana de Transportadores Limitada, Copetran, emitió un comunicado rechazando lo acontecido.