La abogada Luz Adriana Camargo fue elegida este martes como la nueva fiscal General de la Nación, pues logró 18 votos en la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia en medio de la repentina renuncia de Amelia Pérez minutos antes de comenzar la sesión.
Ángela María Buitrago, la otra ternada, obtuvo dos votos, así como Pérez, a pesar de su renuncia y quien además se abstuvo de dar declaraciones tras conocer la elección de la Corte.
La elegida por el alto tribunal, quien es la segunda mujer en la historia de la Fiscalía en ocupar este cargo, suscitó reacciones luego de que el presidente de la Corte Suprema, Gerson chaverra, anunciara que Camargo ocuparía el cargo como fiscal general.
En contexto: Atención: Luz Adriana Camargo es la nueva fiscal General de la Nación
“A la Dra. Luz Adriana Camargo, lo mejor como nueva fiscal general de la nación se lo merece y el país también. Que su brillante y pronta gestión nos haga olvidar rápidamente la nefasta fiscalía de Barbosa”, dijo el periodista Hollman Morris, conocido por su cercanía con Gustavo Petro.
La senadora Isabel Cristina Zuleta también felicitó a Camargo. “Le deseo todo el éxito en su gestión para liberar a la entidad de las mafias y cumplir con la crucial tarea de combatir la impunidad, la corrupción y el narcotráfico. ¡Adelante!”, dijo en su cuenta de X.
El secretario de Transparencia de presidencia, Andrés Idárraga Franco, se unió para celebrar la llegada de Camargo a la Fiscalía. “Saludo con mucha esperanza y felicidad la llegada de Luz Adriana Camargo como Fiscal General de la Nación. Auguro muchos cambios para el país en favor de la justicia y la lucha contra la corrupción”, expresó Idarraga.