Este sábado la tragedia marcó a la empresa Hidropacífico, tras conocerse que su jefe de Operaciones, Luis Fernando Ramírez Luna, falleció tras salvarle la vida a una menor de edad que se estaba ahogando en la playa Piangua-Grande de Buenaventura.
Testimonios recabados por las autoridades del puerto, indican que este ingeniero antioqueño se lanzó al mar para rescatar a la menor que había suscitado la alarma porque se estaba ahogando. La logró sacar del agua, pero poco después perdió el conocimiento.
Bomberos de Buenaventura lo trasladaron de urgencia a la clínica Santa Sofía, donde llegó ya sin signos vitales y no pudo ser salvado.
En un comunicado, Hidropacífico lamentó la pérdida de Ramírez Luna e informó que “desde el 2016 estuvo vinculado a la empresa como director de Gestión de la Demanda y hacía tres meses había sido nombrado líder de Operaciones”. “Será recordado como un héroe”, agregó.
La empresa también aseguró que Ramírez se encontraba disfrutando de un periodo de vacaciones y descanso junto a su esposa y su hijo, al momento de ocurrir esta tragedia: “estaba muy contento, había viajado al lugar desde el viernes”.