x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Las medidas de los sistemas de transporte masivo para evitar contagios

  • Sillas marcadas, pendones informativos y control de la Policía son algunas de las medidas que tomarán los sistemas de transporte masivo en el país. FOTO COLPRENSA
    Sillas marcadas, pendones informativos y control de la Policía son algunas de las medidas que tomarán los sistemas de transporte masivo en el país. FOTO COLPRENSA
26 de abril de 2020
bookmark

Los sistemas de transporte masivo se están preparando para fomentar el distanciamiento dentro de los vehículos con el fin de garantizar la prevención del contagio del Covid-19.

Teniendo en cuenta que este 27 de abril se reanudan algunas actividades como la construcción y la manufactura, el transporte público en el país garantiza que los ciudadanos mantengan como mínimo un metro de distancia dentro de los buses y dos metros en las filas para las taquillas, torniquetes o de ingreso a los vehículos.

Los usuarios de Transmilenio en Bogotá, encontrarán desde el lunes, calcomanías en las sillas de los buses articulados y biarticulados del componente troncal, así como en el componente zonal, indicando cuáles son las sillas que no deben ser utilizadas.

También se instalarán pendones informativos con recomendaciones de autocuidado y señalización en piso para mantener una distancia prudente entre quienes usan el sistema.

Puede leer: Los detalles del protocolo para el reinicio del sector de construcción

En el metro de Medellín también se contará con la señalización en las sillas, guardando el metro de distancia permitido dentro de los vehículos del transporte público. Además, la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y los gremios empresariales, distribuirán a sus empleados en tres jornadas para prevenir las aglomeraciones en el transporte público y otros espacios comunes de la ciudad.

En cuanto a los sistemas de Transmetro en Barranquilla y Transcaribe en Cartagena, los usuarios verán que, al hacer las filas de ingreso a las estaciones, portales y buses tendrán adhesivos que demarcan los dos metros de distancia entre un pasajero y otro.

Por su parte, Metrolínea y la Policía Metropolitana de Bucaramanga ejercerán control en las estaciones y el portal del SITM. En Cali, con 730 buses en operación en toda la ciudad, garantizarán el servicio para todos los usuarios.

Por último, Megabús en Pereira tendrá entre las medidas de prevención la instalación de dispensadores de gel antibacterial así como de cintas para el distanciamiento. A partir del lunes, incrementará la flota de nueve a 18 buses, con el fin de atender las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, en el marco de la emergencia generada por la pandemia.

Club intelecto

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida