viernes
8 y 2
8 y 2
La Fiscalía General de la Nación investiga si la muerte de un bebé de tres meses en Valledupar está relacionada con un presunto caso de violencia intrafamiliar.
El menor falleció en la noche del lunes, luego de haber estado internado en el hospital Rosario Pumarejo de López durante tres días. La mamá del niño lo llevó a ese centro asistencial en la noche del 21 de enero porque estaba sufriendo un paro cardiorrespiratorio.
Los médicos que lo atendieron encontraron posibles señales de maltrato en el cuerpo del menor, por lo que se planteó la posibilidad de que existiera un presunto caso de violencia en su hogar, así lo confirmó el coronel Luis León, comandante de la Policía del Cesar.
“Le hicieron unos exámenes y una tomografía en la cabeza y se evidenciaba una especie de fractura y unos hematomas en diferentes partes del cuerpo, eso manifestó el médico de turno”, dijo el coronel León.
Una vez se confirmó el deceso del niño, su cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para realizar la necropsia, cuyos resultados está esperando la Fiscalía con el fin de establecer si también hubo abuso sexual en contra del menor.
De momento los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades.