En medio de la contienda presidencial, la desaparición de la hija de Rodolfo Hernández se volvió materia de ataques y especulaciones alrededor de la campaña del candidato. Aunque este dijo que fue secuestrada, algunos lo acusaron –sin pruebas– de mentir. Entre otras personas, el columnista Jorge Gómez Pinilla escribió un artículo que buscó echar más leña a un fuego encendido a punta de especulaciones. Este jueves 23 el director de El Espectador anunció que fue desvinculado.
“La hija de Rodolfo y el hospital psiquiátrico”, es el nombre de la columna de opinión sobre la cual él mismo se encargó de crear expectativa. Trinó que Hernández lo había llamado a preguntarle si tenía pruebas y contó que lo había notado “preocupado”.
Dicha columna decía –en pocas palabras y omitiendo detalles– que un amigo suyo tenía un conocido que le había contado que, en 2008, había visto a Juliana, la hija de Hernández, en un hospital psiquiátrico de Bucaramanga.
Aparte de lo anterior, la columna no aportó una sola prueba respectiva al rumor en el cual se basó y sí le costó una lluvia de críticas a Gómez Pinilla y a El Espectador. Posteriormente, la despublicaron.
Por lo anterior, Cano publicó un video diciendo que todos los miércoles había tensión con los textos de este columnista, que llegaba a conclusiones débiles que “muchas veces bordeaban el código penal”, como en este caso.
“En lo que sí deberemos tener mayor cuidado es en a quién invitamos a que lleve nuestra marca”, sostuvo, tras anunciar la desvinculación del columnista.