El jefe de Estado, Gustavo Petro, se reunió con el presidente del Senado, Roy Barreras, en un almuerzo de trabajo para hablar de la agenda del Gobierno en el Congreso, cita que tuvo lugar tras las críticas que ha hecho Barreras a la reforma a la salud que fue radicada en el Capitolio.
El encuentro sucedió en una jornada en la que Petro tiene un cronograma ocupado casi en totalidad por reuniones privadas y al término de ese compartir, el Ejecutivo publicó una fotografía con el senador en la que dejó claro que “las reformas sociales van”.
El jefe de la bancada del Pacto Histórico en el Congreso arribó a Palacio pasadas las 11 de la mañana y sostuvo que ese encuentro buscaba “cerrar filas en la defensa de la institucionalidad”. El almuerzo de trabajo duró tres horas.
Barreras puntualizó que “en esta ocasión cerramos filas en defensa de la institucionalidad ante escenarios indeseables de inestabilidad”. En el encuentro también participó la jefe de despacho, Laura Sarabia, y la reunión tuvo la particularidad de que momentos antes también había estado en la Casa de Nariño el embajador de Colombia ante Venezuela, Armando Benedetti.