La promesa hecha por el Gobierno al personal médico que se encuentra en la primera, segunda o tercera línea de lucha contra la covid-19, de retribuirles su talento humano y su sacrificio, comenzó a hacerse realidad, pero con retrasos.
Según anunció el ministro de Salud, Fernando Ruiz, solo hasta a ayer se hizo el primer pago de los ‘bonos covid’ a 407 trabajadores de la salud del Hospital Universitario del Caribe, por un total de $601 millones.
Este paso se dio después de que EL COLOMBIANO denunciara que hasta el pasado miércoles, fecha definida para esos pagos, la Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) no los había ejecutado.
“Desde su gobierno (el de Duque) estamos diciendo ‘aquí estamos’ clara y constantemente con los recursos que se comprometieron, apoyando a nuestro talento humano en salud que está haciendo un esfuerzo inmenso en el ámbito del covid, que han tenido un reconocimiento absolutamente claro y justo en su gobierno”, dijo anoche Ruiz.
El jefe de esa cartera aseveró que hoy (viernes) se realizará la transacción a 391 trabajadores de la salud del Hospital Santa Sofia de Manizales, por un total de $570 millones. La meta es que el dinero les llegue a 230.000 personas, directamente a su cuenta bancaria, en los próximos días.