La Procuraduría abrió una investigación contra el gerente (e) del canal público Telecaribe, Alfonso De la Cruz Martínez. El ente de control señala que el funcionario público citó posibles mentiras en sus datos personales en la hoja de vida, irregularidad que le habría ayudado para ser escogido para ese cargo.
De acuerdo con la Procuraduría, el investigado “no solo, no cumple con los requisitos establecidos en los estatutos del canal para ser nombrado gerente, sino que su hoja de vida cuenta con alteraciones a la verdad a título de dolo y con la intención de calificar a cargos públicos y a la administración pública para la cual no se encuentra preparado”.
La Procuraduría cita, además, que en un medio de comunicación se indicó sobre el caso que de De la Cruz. Una nota periodística indicó que él habría inducido al error a la Junta Administradora Regional de Telecaribe, debido a que la experiencia laboral que habría acreditado no se ajustaría a los requerimientos exigidos para el desempeño del cargo.