La Fiscalía solicitó ante la juez Primera Penal Municipal de Santa Marta, Olmis Cotes, medida de aseguramiento carcelario contra Enrique Rafel Vives Caballero, por atropellar a siete jóvenes en el sector de Gaira el pasado 13 de septiembre, cuando presuntamente manejaba borracho.
En la audiencia que se llevó a cabo hasta altas horas de la noche del viernes, el ente acusador argumentó que Vives Caballero representa un peligro para la comunidad y un riesgo de no comparecencia, razón por la cual debe ir a la cárcel.
Lo que se vio reflejado, según la Fiscalía, en los hechos que impidieron la continuación de las audiencias preliminares es que: “pasamos sufriendo para poder continuar las medidas de imputación y de aseguramiento, porque Vives fue recluido en un centro transitorio y sin autorización de la Fiscalía fue trasladado a la Clínica Perfect Body, donde tuvimos que trasladarnos hasta allá”, dijo el ente acusador.
Añadió que al llegar a ese lugar se encontraron con que el empresario había sido trasladado a una clínica psiquiátrica sin informar al ente acusador ni a la juez, y hasta el viernes se pudo adelantar la imputación. “Lo que refleja una obstrucción a que se realizarán las diligencias”.
La defensa, por su parte, ofreció una indemnización de 4.000 millones de pesos a las familias de las víctimas, por medio del seguro de todo riesgo del vehículo que conducía Vives en el momento de los hechos.