x
language COL arrow_drop_down

¿Acabar el peso servirá para desfinanciar bandas criminales?

  • Cambiar el peso es la estrategia que se podría implementar para desfinanciar bandas crimnales, según la Fiscalía. FOTO MAURICIO PALACIO
    Cambiar el peso es la estrategia que se podría implementar para desfinanciar bandas crimnales, según la Fiscalía. FOTO MAURICIO PALACIO

En medio del foro de Asobancaria, el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, indicó que el cambio del peso actual puede dejar sin fondos financieros a las bandas criminales y al desmovilizado grupo de las Farc.

“Una recomendación que han hecho los técnicos en Colombia es que se quiten tres dígitos, un billete de 1.000 sería un billete de un peso. Eso lo reclama la teoría monetaria, ¿y que pasa con el billete de mil?, pues el que no tenga origen monetaria, está encaletado, no lo pueden cambiar, es una clara acción para combatir todas las acciones donde la liquidez monetaria es la forma de atesoramiento”.

Martínez indicó que en caso que se diera la nueva monetización, la cantidad de dinero incautada en una casa de los capturados por el caso Narcojet no tendría ningún valor y de esa manera erradicarían más rápido los actos delictivos.

“Hagamos un consenso: no solo hacemos tránsito al peso nuevo, sino que hacemos perder poder liberatorio a pesos sucios que todavía tienen en su poder”, agregó Martínez.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter