Una mujer colombiana, de 36 años, fue asesinada por su expareja sentimental en Estados Unidos. Los hechos ocurrieron en Houston, Texas, durante la noche del pasado martes 4 de junio. Sin embargo, la familia se enteró de su femincidio apenas en la tarde de este miércoles 5 de junio.
El homicida de la mujer, identificada como Ángela Martínez, también era un ciudadano colombiano radicado en la unión americana. El sujeto, con quien ella tenía dos hijos, de 6 y 14 años, la citó para que se encontraran cerca de la casa donde ella vivía.
Según información de El Ojo de la Noche, de Noticias Caracol, aunque se habían separado hace un tiempo, mantenían un diálogo constante por sus hijos. Martínez llegó hasta el punto donde su expareja la citó. Allí, el sujeto le propinó varios disparos con arma de fuego. Después, se quitó la vida.
“Mi prima se encontró con su expareja sentimental allá en Houston. Le propinó tres disparos y después él se mató”, le dijo una familiar de la víctima a Noticias Caracol. Este ha sido un patrón común en los casos de feminicidio ocurridos en el país en la última semana: después de que el hombre asesina a su expareja sentimental, intenta suicidarse.
En ese país se radicó la mayor parte de la familia de Ángela Martínez. Fueron pocos los que quedaron en Colombia. Estos últimos ahora, además del dolor de la pérdida, afrontan un problema: reunir el dinero para la repatriación del cuerpo de la mujer.
De acuerdo con información publicada en Infobae, la repatriación de un cuerpo puede costar entre 11 y 30 millones de pesos, dependiendo del país de origen. Por eso, los familiares de Ángela piden ayuda a las autoridades para que los apoyen.
Por un lado, buscan que les den la mano para traer el cuerpo de la mujer. Por otro, que les ayuden para que uno de los primos que migró con Ángela, pueda retornar con los dos hijos de la mujer a territorio colombiano, donde quedarán a cargo de sus familiares y pueden tener acompañamiento emocional para sobrellevar esta difícil situación.