Gabriel Alberto Calle Demoya, alcalde de Montelíbano (Córdoba) y padre del representante a la Cámara Andrés Calle, compareció este viernes ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia para responder a las acusaciones sobre presunto desvío de recursos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
A su llegada, Calle Demoya negó las acusaciones que lo vinculan con fondos ilícitos, explicó que su campaña fue financiada con recursos propios y créditos bancarios, y aseguró que entregará la información contable a la Corte para demostrarlo.
Lea también: Caso UNGRD: papá y hermano de Andrés Calle declaran este viernes en la Corte Suprema
Horas después, Gabriel Enrique Calle Aguas, hermano del congresista y actual diputado de Córdoba, también se presentó ante el alto tribunal.
En su intervención, afirmó que las acusaciones de Olmedo López y Sneyder Pinilla, exdirectivos de la UNGRD, son “mentiras que caerán con pruebas”. Calle Aguas aseguró que ni su campaña a la Gobernación de Córdoba en 2023 ni la de su padre a la Alcaldía de Montelíbano recibieron dinero público o ilícito.