Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’, llegará a Colombia el próximo 12 de diciembre en calidad de deportado, después de haber pasado casi 20 años en una prisión estadounidense.
Ochoa, quien fue extraditado a Estados Unidos por cargos relacionados con narcotráfico, cumplió una larga condena en Georgia, tras haber sido inicialmente sentenciado a 30 años de prisión. Sin embargo, su pena fue reducida gracias a su colaboración con las autoridades.
Le puede interesar: Atención: Fabio Ochoa, exsocio de Pablo Escobar, quedó en libertad en Estados Unidos tras pasar 25 años en prisión
El director de la Policía, general William René Salamanca, confirmó que las autoridades colombianas, en conjunto con las de Estados Unidos, están coordinando los detalles de su llegada al aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Salamanca adelantó que, tras la llegada de Ochoa, se llevará a cabo una reunión para analizar su situación jurídica con la Fiscalía General de la Nación.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, expresó que Ochoa debe comportarse conforme a la ley en su regreso a Colombia y señaló que espera que los narcotraficantes que regresan al país aprendan de sus errores y respeten la legalidad.