x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Suscríbete Suscríbete

Regañan a Colombia por aumento de narcocultivos

  • El presidente Petro le ha ordenado a las Fuerzas Armadas no erradicar pequeños cultivos de hoja de coca. FOTO eL COLOMBIANO
    El presidente Petro le ha ordenado a las Fuerzas Armadas no erradicar pequeños cultivos de hoja de coca. FOTO eL COLOMBIANO
23 de junio de 2023
bookmark

Tras el histórico aumento de cultivos de hoja de coca en el país –que alcanzó las 234.000 hectáreas según el más reciente informe de la Casa Blanca– el gobierno de Estados Unidos aseguró que “los niveles récord de producción de cocaína son una amenaza para Estados Unidos y Europa”.

El halón de orejas llegó por cuenta de Rahul Gupta, director de la Oficina de Política de Control de Drogas de la Casa Blanca, quien además aseguró que por lo menos el 16% de la población de la Unión Americana es adicta a este tipo de drogas.

Pese a que no se refirió directamente al gobierno del presidente Gustavo Petro, lo que sí dijo el director es que Joe Biden analiza todo el espectro de cooperación política en “la erradicación, la interdicción y el desarrollo económico, pues todas estas cosas juegan un papel importante para disminuir la producción”.

Lo cierto es que, en el mismo día en que llegó el regaño, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, publicó un informe en el que reconoce que la erradicación de cultivos de hoja de coca bajó 28.943 hectáreas en el último año.

El documento firmado con el eslogan “Colombia, potencia mundial de la vida” mostró que de enero a mayo de 2022 la erradicación manual de cultivos de coca alcanzó 33.454 hectáreas, pero la cifra entre enero y mayo de este año la cifra que se registró fue de 4.511; es decir, 28.943 hectáreas menos.

Así mismo, las toneladas de cocaína incautada pasaron de 311,7 entre enero y mayo de 2022 a 256,9 en el mismo periodo de este 2023.

“Eso no significa que no estemos haciendo otros esfuerzos”, dijo Velásquez.

Club intelecto

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida