Sobre la polémica por el acto que hicieron encapuchados de la Primera Línea en la Catedral Primada de Bogotá durante una ceremonia litúrgica, se pronunció el expresidente Álvaro Uribe Vélez vía Twitter.
“Profanar la Catedral hace parte de la guerra urbana que amenazó Santos, del vandalismo que estimula Petro resguardado en su lenguaje Vaticano, de la expresión resentida de las nuevas Farc de Cepeda; han cruzado todas las líneas, despertemos y firmes”, opinó Vélez.
El hecho ha sido fuertemente comentado en redes sociales por diferentes sectores políticos, especialmente por la participación de miembros de la Primera Línea, recordada por sus fuertes enfrentamientos con el Esmad en las calles de varias ciudades durante el Paro Nacional de 2021.
También porque en la intromisión, los encapuchados leyeron arengas en contra del gobierno de Iván Duque y de la iglesia católica, lo que generó malestar en los asistentes.
Federico Gutiérrez, candidato presidencial de Equipo por Colombia, también se refirió al hecho y de una manera similar a Uribe lo relacionó con la campaña presidencial que atraviesa el país: “Así, combinando todas las formas de lucha, incendiando el país y atacando a los que piensan diferente, piensan ganar y gobernarnos”, valoró el candidato.
Gustavo Petro, candidato presidencial del Pacto Histórico, se defendió de la acusación: “Nosotros pusimos en la Constitución la libertad de cultos, el uribismo, desesperado, la abofetea”, consideró. Además, pidió a la Iglesia Católica iniciar una acción penal en contra de los encapuchados.