La Policía de Norte de Santander intenta verificar la autenticidad de una información en la que la guerrilla del Eln habría recuperado un carro robado y obligó a los delincuentes que cometieron el robo a abandonar la región de Catatumbo.
Según la narración que hizo a EL COLOMBIANO un líder social de esa región del país, quien pidió reserva de su nombre por seguridad, el vehículo había sido hurtado el pasado sábado en Ocaña.
Los delincuentes, al parecer dos hombres de nacionalidad venezolana, se movilizaron en el automotor 82 kilómetros hasta el municipio de El Tarra donde fueron detenidos por guerrilleros del Eln en medio de un retén ilegal que tenían en una de las vías de esa población.
“Los delincuentes encañonaron a un hombre y a su hijo en Ocaña, los bajaron del carro y emprendieron la huida. Pasaron por Convención y llegaron hasta el Tarra. Allí en un retén del Eln fueron obligados a abandonar el carro”, contó el líder social.
Agrega esta persona que el Eln se habría encargado de llevar el carro hasta el corregimiento de San Pablo en Teorama, donde al parecer se le ordenó a la comunidad ubicar a los dueños para regresar el vehículo.
En las últimas horas se conoció una fotografía en la que aparecen dos hombres encadenados y con una pancarta en la que se puede leer su supuesta identidad, que son venezolanos, que el Eln recuperó el carro que ellos habían robado en Ocaña y que debían abandonar la región del Catatumbo.
Este diario se comunicó con la Policía de Norte de Santander para verificar lo ocurrido. Desde ese comando afirman que una vez se conoció la información, envió unidades a El Tarra para conocer lo que había ocurrido con los supuestos ladrones, sin embargo no obtuvieron ninguna respuesta por parte de la comunidad.