viernes
8 y 2
8 y 2
A través de arduas labores de inteligencia por parte del Ejército Nacional en una zona rural, de la ciudad de Cúcuta, departamento de Norte de Santander, uniformados del Ejército encontraron tres toneladas de material explosivo tipo anfo, en un sector bastante boscoso conocido como Múcuras.
Lea mas: Disidencias de las Farc habrían lanzado explosivos a una gasolinera en Cali
Según han dicho las autoridades hasta el momento, la carga explosiva le pertenecía al Frente 33 de las disidencias de las Farc, uno de los grupos residuales de la extinta guerrilla, con mayor presencia en esa zona del país.
“Al parecer, miembros del grupo armado organizado residual Estructura 33 tenían la intención de usar estos explosivos en ataques contra la población civil y miembros de la Fuerza Pública, a fin de generar temor y zozobra en la comunidad”, señaló la institución.
Entérese: ¿De quién eran? En operativo en Bogotá encuentran arsenal con 295 granadas y otros explosivos
Así mismo, indicó el Ejército Nacional, se trataría de uno de los mayores depósitos de material dinamitable descubiertos en los últimos cinco años. El material fue destruido en el mismo sitio de manera controlada por integrantes de la institución, especialistas en el manejo de explosivos.