Tal vez una de las misiones más importantes que han emprendido los soldados de Colombia en los últimos meses, es la de ayudar a salvar vidas de civiles ante una pandemia que no discrimina.
Por esta razón, desde el pasado martes, entre las 7:oo a.m. y hasta las 10:00 p.m., un grupo de seis soldados, dos sastres civiles y cinco esposas de militares del Grupo de Caballería Montado n.°16 Guías de Casanare, adscritos al Ejército nacional, se dedican a coser tapabocas y ropa quirúrgica para evitar la propagación del coronavirus.
“Se busca y se quiere para apoyar a las comunidades y garantizar que las propias tropas puedan salir de manera tranquila y segura a seguir cumpliendo la misión, por eso ponen todo su empeño y conocimiento, logrando fabricar hasta 600 unidades por día”, expresó el general Luis Emilio Cardozo, comandante de la Octava División del Ejército.
El objetivo, según los altos mandos militares, es llegar a veredas y corregimientos de los Llanos Orientales como La Plata, en Casanare; Puerto Jordán, en Arauca, y Guerima, en Vichada.