Desde la sede de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), en el centro de Medellín, partió este miércoles la marcha que convocó al gremio de educadores en el departamento y que busca mejores garantías laborales y salariales por parte del Gobierno Nacional.
Una movilización de por lo menos diez mil personas entre educadores, líderes sindicales, trabajadores de la rama judicial y acompañantes, participaron en la protesta pacífica que recorrió la avenida La Playa, la Oriental y subió por San Juan hasta el parque de las Luces en inmediaciones de la Alpujarra.
Juan Flórez, líder de Adida, calificó como muy positiva la movilización que reúne a más de 12 mil personas en la capital antioqueña y explicó que no le están mendigando nada al Gobierno:
“Lo que exigimos en una jornada única con garantías y una nivelación salarial prometida desde el 2015”, indicó.
El paro de maestros, convocado por Fecode, ajusta tres semanas en todo el país. Se calcula que cerca de ocho millones de niños y jóvenes han visto afectadas sus jornadas educativas producto de las diferencias entre el gremio de educadores y los representantes del Gobierno Nacional.
Profesor se encadenó en Robledo