Según denunciaron los estudiantes en redes sociales, en la madrugada de este domingo ingresaron al campus universitario el Esmad, la Sijín y la Policía Nacional, para desalojar a los estudiantes que permanecían acampando como medida complementaria del paro nacional estudiantil.
Los uniformados ingresaron a las sedes San Pablo y San Agustín, grabaron a los estudiantes y luego disolvieron los campamentos. Esto según denunció la Unees, Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior, en un comunicado. Añadieron que en la sede de San Agustín hubo un detenido que fue llevado forzosamente a un CAI.
“Rechazamos rotundamente el ingreso de la fuerza pública a los campus San Pablo y San Agustín de la Universidad de Cartagena. Responsabilizamos al gobernador de Bolívar, al rector y a la administración de la universidad por los hechos ocurridos, en tanto desconocen la decisión de la Asamblea General Estudiantil de mantener el paro hasta el 22 de enero de 2019”, dice el comunicado de la Unees.
Finalmente los estudiantes aclararon que el paro al interior de la Universidad de Cartagena solo podrá ser levantado por la Asamblea General Estudiantil y que el paro se mantiene.
Lea más: Pronunciamiento de la Universidad de Cartagena