El exsenador Eduardo Pulgar fue trasladado en la noche del miércoles 23 de marzo a la Clínica La Misericordia de Barranquilla, por cuenta de dolores en el pecho y baja presión arterial. Horas antes se conoció que lo cambiarán de centro de reclusión y será llevado a La Picota.
El Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) le confirmó a EL COLOMBIANO que Pulgar tuvo que ser remitido a urgencias para que valoraran su estado de salud en la clínica.
“Desde su lugar de reclusión se adelantó el procedimiento. En este momento se encuentra a la espera de dictamen médico”, informó el instituto sobre el excongresista condenado por la Corte Suprema de Justicia por ofrecer 200 millones de pesos a un juez para favorecer a un amigo suyo.
Poco antes de que terminara en el centro de salud, un juez del municipio de Soledad, Atlántico, negó una tutela interpuesta por su esposa, Ana Josefina Ucrós, para evitar que lo llevaran desde el batallón de Malambo, en donde está recluido, hasta la cárcel La Picota, en Bogotá.