“La chocoanita, que es hermosa, que pudo ser prepago, pero escogió la legalidad” fue la frase por la que el director del SENA, Carlos Mario Estrada, tuvo que salir a pedir disculpas de manera pública ante la comunidad de Chocó y específicamente a Rosaura Hinestroza, emprendedora de ese departamento.
Lo mencionado por el funcionario ocurrió durante un evento denominado Festival Detonante que se realizó hace algunos días en la ciudad de Quibdó, en el que en medio de su intervención, justo cuando hablaba de las capacidades de Rosaura y su negocio, afirmó lo anteriormente citado e, inmediatamente, las críticas no se hicieron esperar.
Por dicha situación el director del SENA, en su cuenta personal de Twitter, publicó una carta en la que se disculpa por lo ocurrido y aclaró que su única intención era resaltar su trabajo, pero que el ejemplo que utilizó para expresarse “fue inapropiado”.
“Pido sentidas disculpas por la incomodidad que le generé a Rosaura Hinestroza, exitosa emprendedora de Chocó, con quien compartí en días pasados en el Festival Detonante, realizado en el municipio de Quibdó”, aclaró el funcionario en parte de su publicación.