Diez disidentes muertos dejó un bombardeo ejecutado por las Fuerzas Militares en el departamento de Guainía, operativo en el que cayó alias ‘Ferney’, quien era el segundo al mando del Frente 1 de las Farc.
El operativo militar se llevó a cabo en la vereda Morichal, municipio del mismo nombre, contra un campamento en el que se evidenció la presencia de 11 disidentes. De ese número, el ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó la muerte de 10. Además de alias ‘Ferney’, fue abatida alias ‘Katerine’, cabecilla de la comisión y encargada de las comunicaciones clandestinas.
Alias ‘Ferney’ era el segundo al mando de la estructura y el hombre de confianza de alias ‘Iván Mordisco’, comandante de la estructura, y quien ha planeado extender la operación del Frente 1 a los departamentos de Guaviare, Guainía, Putumayo y Caquetá.
El ministro Molano confirmó que alias ‘Ferney’ llevaba 12 años en la ilegalidad, y que era el encargado de coordinar las labores de narcotráfico en Guainía y los planes para sacar droga por las pistas de Venezuela.