Las pruebas de la Fiscalía en contra de un hombre que accedió carnalmente a una menor de ocho años llevó a que el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Dosquebradas (Risaralda) le impusiera una pena de 20 años de prisión, sin ningún beneficio.
La investigación, que adelantó una fiscalía del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) adscrita a la Seccional Risaralda, permitió establecer que el hoy condenado abusaba sexualmente de su propia nieta de ocho años, y que aprovechaba cuando a su esposa le dejaban a su cuidado dos sobrinas de seis y ocho años, para igualmente vulnerar su intimidad.
El hombre buscaba las oportunidades en que su esposa salía de la vivienda o cuando le permitía llevar las niñas hasta un taller de cincha cercano, para someterlas a los vejámenes sexuales. Los hechos se registraron en su casa ubicada en el barrio San Fernando de Dosquebradas, desde el mes de julio de 2018 hasta el primer trimestre de 2019.
Fue la madre de una de las menores quien alertó la situación por un comentario inocente de su hija, lo que dio pie para sospechar lo que ocurría y denunciarlos.
El hombre, quien fue capturado en mayo de 2019, se encuentra recluido en la Unidad de Protección para la Vida (Uppv) y será remitido a la cárcel de Pereira para cumplir la pena impuesta.