La Clínica La Merced en Barranquilla emitió un comunicado confirmando las amenazas de muerte en contra de su personal médico por atender en las últimas horas a Dionisio Frías, alias Gordo 40, y a su hermano Danny Frías, “Dany 40”, tras un ataque sicarial ocurrido en el centro de la ciudad.
Al parecer, la entidad recibió un panfleto de un grupo delincuencial liderado por Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, de la banda “Los Costeños”.
“En las próximas 24 horas se estará dando recompensa por la cabeza de cada médico y enfermera de la Clínica La Merced, ya que no acataron el primer llamado de no atender a alias Gordo 40 y ‘Dany 40’”, se lee en el panfleto.
Lea también: Preocupa racha de homicidios de la población LGBTIQ+ en Antioquia: van 5 asesinatos en 20 días
La situación generó la alarma inmediata del personal y sus directivas, quienes dieron aviso a las autoridades para que custodiaran el lugar. Este llamado fue atendido, por lo que varios oficiales permanecen a las afueras del edificio brindando protección.
“Ante recientes amenazas a esta entidad de salud que han generado inquietud, informamos que la situación ha sido reportada y queda en manos de las autoridades competentes, quienes ya han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad”, se lee en el comunicado del centro médico.