x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Capturan a presuntos cabecillas de operación contra Maduro en Bogotá y Barranquilla

  • Momento en el que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue atacado con drones durante un acto público, en 2018. FOTO ARCHIVO
    Momento en el que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue atacado con drones durante un acto público, en 2018. FOTO ARCHIVO
03 de septiembre de 2020
bookmark

En mayo de este año, las Fuerzas Armadas de Venezuela comandadas por el régimen de Nicolás Maduro aseguraron haber evitado un fallido golpe de Estado que habría sido fraguado por venezolanos exiliados y exmilitares estadounidenses. Cuatro meses después, la Policía y la Fiscalía General de la Nación, en equipo con Migración Colombia, reportaron la captura de cuatro personas acusadas de ser los cabecillas de dicha operación, conocida como Gedeón.

Los detenidos fueron identificados como Juven y Juvenal Sequea Torres, exmilitares y hermanos; Yacsi Álvarez y Ryder Russo. Tres de las capturas se lograron en Bogotá y una en Barranquilla.

Según datos del informe de inteligencia, revelados este jueves por el periódico El Tiempo, Yacsi Álvarez habría sido la coordinadora logística de la operación ilegal y mujer de confianza de Clíver Alcalá, otro de los cabecillas, que se entregó a inicios del año a las autoridades de Estados Unidos.

Le puede interesar: Personal de Guaidó sí tuvo contactos con supuesto mercenario acusado de invasión a Venezuela

Además, Álvarez tendría una relación amorosa con Jordan Guy Goudreau, propietario de una empresa de seguridad que habría comprado armas y reclutado a exmilitares venezolanos y que el exasesor del Gobierno interino, Juan José Rendón, confirmó haber contactado “de forma exploratoria”.

Rayder Ruso, por su parte, sería uno de los autores intelectuales del ataque con drones que sufrió Maduro en agosto de 2018, mientras que los hermanos Sequea habrían entrenado a los miembros de la operación.

Los capturados son requeridos por la justicia estadounidense por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas y entrenamiento para actividades ilícitas.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD