viernes
8 y 2
8 y 2
Tras las últimas denuncias en medios de comunicación de algunos candidatos, la Gobernación de Santander convocó un nuevo Comité de Seguimiento Electoral para analizar esta problemática y tomar nuevas medidas.
En la reunión, las autoridades confirmaron que hasta la fecha se han registrado 18 denuncias oficiales de amenazas en contra de igual número de candidatos en la actual contienda electoral que se desarrolla en el departamento.
“Se está haciendo una unificación porque, al parecer, hay denuncias duplicadas, es decir, que se presentan las mismas denuncias en varias entidades,” afirmó el secretario del Interior de Santander, John Jaime Ruiz Macías.
Para esclarecer el número total de denuncias se va a citar a una mesa de trabajo con todas las autoridades, en la que se unifique y se tomen medidas administrativas que garanticen el ejercicio democrático en total tranquilidad.
“La Misión de Observación Electoral manifestó que recibieron 50 casos por irregularidades, cerca del 50% de estas denuncias son por temas alusivos a publicidad en las campañas, por eso también hacemos un llamado a las administraciones locales para que revisen los decretos que se expiden y se hagan los respectivos ajustes en materia de propaganda electoral”, sostuvo Ruiz Macías.
También puede leer: Elecciones están en jaque por violencia que arrecia, pese a ‘paz total’ de Petro
Así mismo, la administración departamental anunció que en los próximos días va a convocar a un nuevo Comité de Seguimiento Electoral, un espacio creado para que todos los aspirantes o sus delegados tengan información de interés y, a su vez, puedan tener apoyo de primera mano para definir acciones acertadas en beneficio de toda la comunidad.