Un sorprendente hallazgo se produjo este lunes festivo en zona rural del municipio de Restrepo, Valle del Cauca, lugar donde había un carro que se consumía en llamas; sin embargo, algo dejó atónitos a los presentes tras encontrar un cadáver al interior del mismo.
Los hechos ocurrieron exactamente en la vereda La Palma, luego de que la comunidad alertara a las autoridades sobre la emergencia que se divisaba en el sector ‘El Mirador’.
Entérese: Detonaron artefacto explosivo en una torre de transmisión de energía en Medellín; Policía desactivó otros dos
Cuando los bomberos arribaron al sitio para apagar la conflagración en su totalidad, vieron el cuerpo calcinado de un hombre a quien posteriormente identificaron como Eduard Giovanni Castillo, de 34 años.
Sobre este caso hay varias dudas, aunque de manera preliminar corroboraron que la persona se encontraba en ese sitio desde las horas de la madrugada. Guillermo Londoño, Seguridad del Valle, le dijo al diario El País que por el momento no tienen elementos que indiquen si lo sucedido fue un accidente o un asesinato en el que pretendían borrar la evidencia, por lo que no descartan ninguna hipótesis al respecto. “El caso está en manos de las autoridades que adelantan este proceso de investigación”, explicó el funcionario.
Lea también: Capturaron en Caucasia a presunto enlace de la mafia italiana en Colombia para traficar drogas
El Valle del Cauca ha estado en alerta por la intensa ola de violencia registrada en los últimos días, la cual ha atemorizado a la población civil debido de los ataques perpetrados por bandas delicuenciales y grupos al margen de la ley.
En junio, el alcalde del municipio de Cartago, Juan David Piedrahíta, fue víctima de un ataque armado por parte de desconocidos cuando se movilizaba en un carro con su esquema de seguridad por las vías rurales del corregimiento de Villa del Robledo. Kilómetros más adelante, el vehículo oficial fue interceptado por desconocidos que dispararon contra él, dejando herido a uno de los escoltas. El alcalde salió ileso.
Las autoridades todavía buscan a los responsables del ataque contra el mandatario, quien ya había comentado que en 2024 fue víctima de amenazas de muerte.
Siga leyendo: ¡Atención!: Atentaron contra alcalde de Cartago en el Valle del Cauca