Este ataque generó consternación entre los habitantes del pueblo, ubicado en límites con el departamento de Santander, que desde hace varios años han vivido conviviendo en paz, sin presencia de grupos armados ilegales.
Sin embargo, una hipótesis de los hechos apunta a represalias por algunas denuncias que ha hecho el alcalde de Cáchira sobre cultivos ilícitos que vienen apareciendo en la zona. Esto será investigado.
En la mañana de este viernes, 28 de febrero, el mismo alcalde aseguró que aún se desconoce si sería obra de la delincuencia común o de algún grupo armado organizado.
La Gobernación de Norte de Santander ofreció una recompensa de hasta $50 millones a quienes entreguen información para dar con los responsables del atentado al servidor público.
Le puede interesar: Atentado con explosivo se suma a racha de ataques contra el Inpec en Bogotá
“Rechazamos contundentemente el acto que se presentó contra el señor alcalde de Cáchira, donde atentaron en el momento que se transportaba en el vehículo cuando cumplía con su labor. Sabemos que él ha venido denunciado algunos hechos delictivos, sobre los cultivos ilícitos que están apareciendo allá. Nos unimos y pedimos a las autoridades que se hagan las investigaciones respectivas”, expresó la Gobernación en un comunicado.