viernes
3 y 2
3 y 2
Dos trabajadores de la empresa Incauca fueron asesinados, al parecer, por un grupo de invasores que pretendían ingresar a la hacienda Ukrania de Padilla (Cauca). El Ingenio y la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia rechazaron este acto de violencia.
“Incauca rechaza los ataques contra la propiedad privada que se vienen presentando desde diciembre de 2014, y que se han venido agravando en su violencia, hasta desembocar en la tragedia de hoy que enluta a dos familias de campesinos trabajadores del campo”, rechazó Incauca en un comunicado.
De acuerdo con las primeras hipótesis, los invasores, que intentaban apoderarse del predio, cubrían sus rostros con capuchas y agredieron a los trabajadores con armas de fuego, causando así la muerte de dos empleados y dejando a varios heridos.
Lea más: Entre invasores de tierras sí hay manos criminales, ¿qué dice el Gobierno?
Asimismo, se conoció que a una persona más, se la llevaron a la fuerza, sin embargo, hasta el momento se desconoce su paradero. Mientras tanto, los demás heridos fueron llevados a centros asistenciales.
Por esta razón, Incauca rechazó los actos de violencia y denunció que estas invasiones a sus predios, ocurren desde el año 2014.
Entérese: Invasiones de tierras enfrentaron a la Procuraduría con MinDefensa
“Este atroz hecho es el más grave de una serie de agresiones contra la integridad de los trabajadores, sumado a otros ataques como incendios a cultivos, destrucción de maquinaria e instalaciones de diferentes predios que han sido objeto de invasión”, señaló Incauca.
De igual manera, Asocaña manifestó su preocupación y le exigió a las autoridades adelantar labores para dar con el paradero de los responsables de estos asesinatos.