El expresidente Álvaro Uribe se reunió este jueves con varios delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para exponer, según él, las arbitrariedades que se estarían cometiendo en el proceso que lo llevó a juicio por fraude procesal y manipulación de testigos.
Le puede interesar: “Este juicio lo adelantan por animadversiones personales, por venganzas políticas, sin pruebas”: Uribe
El exmandatario estuvo acompañado por varios congresistas del Centro Democrático y por su abogado Jaime Granados. Durante el encuentro argumentó que no hay pruebas en su contra para acusarlo de manipular testigos.
“El Tribunal de Bogotá, en octubre, pidió más pruebas; el informe que tengo es que todas me favorecen. ¿por qué si entre octubre y la fecha no hay una prueba en mi contra cambió bruscamente la orientación de los dos fiscales la preclusión?”, cuestionó el expresidente.
Siga leyendo: Caso Uribe: exigencias de verdad y señalamientos hacia la nueva Fiscal General de la Nación, así reaccionó el país político
Es que el pasado 9 de abril la Fiscalía decidió llamarlo a juicio porque, consideró, hay suficientes pruebas que lo comprometerían con la aparente conducta delictiva.
“Hay que repetirle al país, yo nunca tomé la decisión de ir a buscar testigos, mi decisión era verifique, como cuando me decían que Juan Carlos Sierra dijo que en Estados Unidos lo visitaron el senador Iván Cepeda y Piedad Córdoba y le ofrecieron beneficios para que me acusara de paramilitar”, añadió Uribe Vélez.