Una vez más Twitter se convirtió en escenario de denuncia para el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, pues según sus publicaciones hay supuestos planes conspirativos de la oposición en Venezuela. Sus acusaciones tuvieron un componente agregado: el plebiscito por la paz en Colombia.
De acuerdo con el mandatario de ese estado venezolano, este miércoles Sergio Vergara, diputado nacional por el partido Voluntad Popular, se reunió con el alcalde del municipio fronterizo Bolívar (San Antonio), Simón Vargas, y con un concejal de la frontera al que apoda ‘Chosomo’, “con el fin de planear actos violentos”.
“Vergara, Vargas y ‘Chosomo’, junto a MUD, pretenden pronunciarse en contra de la paz en el marco del plebiscito colombiano”, recalcó en uno de sus trinos.
Pero sus acusaciones fueron más precisas y responsabilizó al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez de esas intenciones y a la Mesa de la Unidad Democrática de ayudarlo a buscar apoyo por el referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro, quien goza de una muy baja popularidad y enfrenta una crisis económica y política.
“Con recursos de Uribe Vélez pretenden pasar votantes de Venezuela a Colombia para el momento de plebiscito y así también tener recursos para el RR”, expresó. “Queda plenamente demostrado una vez más que la MUD solo se reúne para conspirar contra el pueblo en medio de su cruenta división interna”, alegó.
Entre sus diversos mensajes, Vielma Mora indicó que el diputado Vergara y otros integrantes de la oposición planifican actos de violencia para este viernes.