El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió este miércoles a dos menores de edad de las Farc que salieron de una de las zonas veredales transitorias de normalización (Zvtn) en el oriente del país.
La ubicación de los jóvenes, así como sus identidades se mantendrán en reserva, en respeto a sus derechos.
Este es el tercer operativo de entrega de menores realizado entre las Farc y el comité de la Cicr. El primero se realizó el pasado 4 de marzo, y el segundo el día 10 de este mismo mes.
“En esta oportunidad también se cumplieron todos los pasos acordados por las partes para garantizar sus condiciones de salud, seguridad y de reserva de identidad de estas personas durante esta operación humanitaria que tuvo lugar en el oriente de Colombia”, explicó el CICR en un comunicado.
Los menores de edad fueron recibidos por un representante de Unicef Colombia y serán sometidos a evaluaciones médicas, nutricionales, etc.
Se espera que en los próximos días salgan más adolescentes de las Zonas Veredales, los cuales serán recibidos por equipos del CICR de las organizaciones designadas y trasladados a los centros de acogida donde serán recibidos por personal de Unicef”, agrega el comunicado.
Regístrate al newsletter