<img height="1" width="1" style="display:none" src="https://www.facebook.com/tr?id=378526515676058&amp;ev=PageView&amp;noscript=1">
x
language COL arrow_drop_down

Un día después fue recapturado preso fugado de Itagüí

En tiempo récord las autoridades dieron con su paradero en el sector Calatrava, de Itagüí

  • Esta es la imagen de Andrés Oswaldo Gutiérrez tras su recaptura por funcionarios del Inpec de Itagüí. FOTO CORTESÍA
    Esta es la imagen de Andrés Oswaldo Gutiérrez tras su recaptura por funcionarios del Inpec de Itagüí. FOTO CORTESÍA
21 de marzo de 2022
bookmark

Andrés Oswaldo Gutiérrez, quien se había fugado de la cárcel de Itagüí en la tarde del domingo, fue recapturado en las horas de la tarde de este lunes por las autoridades.

Según Luis Alberto Pinzón Zamora, secretario nacional de la Unión de Trabajadores Penitenciarios de Colombia UTP, el prófugo fue recapturado por uniformados del Inpec (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario) en el sector de Calatrava, en la misma localidad de Itagüí.

“El personal del Inpec, luego del hallazgo de su fuga, reaccionaron de manera conjunta y sin escatimar esfuerzos dieron con su localización y posterior recaptura”, dijo el funcionario.

Añadió que el condenado ya se encuentra a disposición de las autoridades penitenciarias.

Como se había informado, Gutiérrez se fugó del penal de mediana seguridad de Itagüí, luego de que le descubrieran un celular. Las primeras versiones tras su escapada hablaron de que se fue del penal por problemas sentimentales, aunque no se precisó cuáles.

Incluso, la persecución de los guardias del Inpec por la zona boscosa aledaña al penal fue grabada en video y difundida en varios medios de comunicación. Se produjo en un contexto complejo para el Inpec, debido a que el fin de semana se había confirmado la fuga de La Picota, de Bogotá, de Juan Larrison Castro Estupiñán, alias “Matamba”, un exintegrante de las Farc y cabecilla del Clan de Golfo que salió de la cárcel disfrazado de guardia y con la complicidad de varios funcionarios de esta institución.

Andrés Oswaldo Gutiérrez se encontraba en el patio 6 de la cárcel La Paz y estaba pagando una condena de siete años de cárcel por el delito de concierto para delinquir. Ya había cumplido la mitad de su pena y estaba próximo a recibir el beneficio de la libertad condicional. Sobre él las medidas de seguridad estaban en fase “mínima” por esta misma situación. Ahora, sin embargo, la situación se le complicó, pues a su pena le añadirán el delito de fuga de presos.

Gustavo Ospina Zapata

Periodista egresado de UPB con especialización en literatura Universidad de Medellín. El paisaje alucinante, poesía. Premios de Periodismo Siemens y Colprensa, y Rey de España colectivos. Especialidad, crónicas.

Hechos de talento
El empleo que busca en Antioquia está a un clic

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Regístrate al newsletter

Acepto el tratamiento y uso del dato Personal por parte del Grupo EL COLOMBIANO*