En un operativo relámpago en la carrera 89 con calle 51 en San Javier, comuna 13 de Medellín, agentes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá incautaron una caleta con cuatro (4) granadas de fragmentación, una (1) granada mortero de 40 milímetros, tres (3) bloques de pentolita, seis (6) metros de cordón detonante, 251 cartuchos de 556, 10 proveedores de 556 y siete (7) proveedores de pistola.
Los uniformados de los cuadrantes 8, 10, 22 y 39, atendieron el llamado de la comunidad del barrio El Pesebre, quienes informaron a las autoridades del material bélico. En el lugar, los agentes también encontraron estupefacientes: 2.776 papeletas de base de coca, 90 cigarrillos de marihuana y 30 kilos de marihuana prensada.
Además, también se decomisaron cinco radios de comunicación, tipo walkie talkie y dos uniformes de agentes de tránsito.
Los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.
De acuerdo con el informe diario del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de la Alcaldía de Medellín, entre el 1 de enero y el 26 de julio de 2017, en San Javier se han presentado 23 homicidios, uno más de los registrados en el mismo periodo de 2016.