El plan pistola que “los Urabeños” declararon contra la Policía cobró este lunes una sexta víctima. En la vereda Rincón del municipio de San Jerónimo fue ultimado a tiros el patrullero Johan Sebastián Agudelo Velásquez, de 26 años.
Lee: Plan pistola de Urabeños contra Policía sería por operativo a el Indio
Según confirmó el departamento de Policía Antioquia, el patrullero llevaba siete años en la institución y estaba adscrito a la seccional de investigación judicial, Sijín.
“Fue impactado por proyectiles de arma de fuego en repetidas ocasiones (...) Al parecer el hecho fue materializado por integrantes del Clan del Golfo (Urabeños) que delinque en el Occidente del departamento”, dijo la Policía en un comunicado.
El patrullero Agudelo estaba asignado a la seccional de investigacion criminal en Caucasia y por estos días estaba en Medellín realizando labores administrativas. La Policía Antioquia dijo que investiga por qué el patrullero estaba en el municipio de San Jerónimo.
Este nuevo plan pistola de “los Urabeños” contra la fuerza pública sería resultado de una orden de Aristides Mesa Páez, alias “el Indio” o “Santana”, en represalia por un operativo que casi termina con su captura.
La semana pasada fueron asesinados en Antioquia los patrulleros Nayib de Jesús Franco Lizarazo, integrante del Escuadrón Móvil de Carabineros en Urabá (Emcar) y Luis Fernando Tejada Aguiar, adscrito a la Policía Ambiental de Cisneros.
Por fuera del departamento las víctimas fueron el auxiliar Diego Luis Chico Hernández, quien prestaba vigilancia en la Alcaldía de San Jacinto del Cauca, Bolívar; y los patrulleros José Gabriel Bustamante Sánchez Giovanny Rodríguez Loaiza, estos dos últimos al servicio de la Policía de Córdoba.