Una cámara de vigilancia que había sido instalada a principios de esta semana fue objeto de un intento de hurto en el barrio Popular 1, en el nororiente de Medellín. La Policía informó que capturó a cuatro personas que al parecer pretendían hurtarse la cámara de video para favorecer el actuar ilegal de la Odín San Pablo.
Los hechos, según informó la Policía Metropolitana, se registraron en la noche del martes luego de las 10 de la noche en la carrera 32 con calle 120 cuando delincuentes ubicaron una buseta en la parte baja del poste que sostiene una de las cámaras de seguridad de la ciudad. Por el techo del automotor uno de los sujetos se subió para amarrar con lazos el domo que protege la cámara.
Entre tanto, los delincuentes que se encontraban en la parte baja tiraban de los lazos para tratar de tumbar el domo. El intento de hurto fue detectado por uno de los Policías que monitorean las cámaras desde el 123, quien de inmediato alertó a las patrullas de los cuadrantes que se desplazaron al sitio e iniciaron la búsqueda de los ilegales.
En la reacción policial fueron capturados cuatro hombres y fue inmovilizado el vehículo empleado para la actividad ilícita y fueron dejados a disposición de autoridad judicial competente.
Habrá 1300 cámaras de seguridad al final de 2015
El secretario de Seguridad, Sergio Vargas Colmenares, indicó que en lo que resta del 2015 aumentará de 820 a 1300 la cantidad de cámaras de vigilancia con la que contará la ciudad, hecho que permitirá que la ciudad siga evolicionando en esta materia.