En la noche del domingo y luego de salir de su turno laboral en la mina Providencia del municipio de Segovia, Darío Jiménez fue atacado con arma de fuego.
Jiménez, quien se desempeñaba como electricista en la mina, fue atacado por un hombre que lo esperaba en el casco urbano del municipio.
Darío Jiménez es empleado de la empresa Damasa, la misma que recibió amenazas en el último mes por parte de la banda criminal “los Urabeños”.
Julio Erazo Córdoba, representante legal del grupo empresarial Damasa, confirmó que Jiménez se encuentra estable y en este momento se recupera en la ciudad de Medellín del impacto de bala que recibió cerca del hombro.
Lea aquí: ¿Qué está pasando en Segovia?
No es el primer hecho de violencia
Hace un mes, el primero de octubre, fue asesinado Fernando Augusto Silva Henao, líder de mina en Segovia asociado a la empresa Mineros Asociados del Nordeste SAS (Masora).
Silva Henao fue asesinado por hombres armados que lo abordaron y le propinaron seis disparos cuando salía de su vivienda en el casco urbano del municipio rumbo al trabajo.
A raiz de este caso y por las múltiples amenazas, la empresa Damasa, que agrupa a Navar asociados y a Mineros Asociados del Nordeste, había anunciado su retiro del municipio de Segovia, sin embargo una multitudinaria marcha de los mineros que rechazaba la violencia y le pedía a la empresa que se quedara hizo revertir la decisión.
Antecedentes
Entre los mineros de Segovia existe temor por los último hechos de violencia, hace dos meses otro líder de mina sufrió un atentado del que salió ileso y por el que tuvo que abandonar la región junto a su familia; a los pocos días asesinaron a un trabajador adscrito a la empresa Mineros Asociados del Nordeste; luego fue lanzado un panfleto intimidante contra el representante legal de Masora y un funcionario encargado de la seguridad y el pasado martes 22 de septiembre una granada fue lanzada contra un entable minero dejando un saldo de dos lesionados.