En la tarde de este miércoles, el alcalde de Urrao, Herbert Henry Holguín Díaz, se salvó de un par de fleteros que intentaron robarlo en el barrio Belén, occidente de Medellín, cuando salía de un banco donde estaba haciendo diligencias personales.
Según el comandante de la Policía Metropolitana, general José Gerardo Acevedo, el Alcalde se estaba subiendo a su vehículo cuando fue abordado por dos hombres armados que se transportaban en motocicleta.
Le puede interesar nuestro especial sobre robo de motos en Medellín
“Inmediatamente el escolta del Alcalde, quien pertenece a la policía, procedió a actuar”, informó el general.
Uno de los ladrones disparó seis veces contra el escolta, sin acertar ningún tiro. El encargado de la seguridad de Holguín logró detener al fletero mientras llegaron los policías del cuadrante. El hombre fue trasladado a la Fiscalía.
El otro delincuente, quien habría resultado herido en el intercambio de disparos, huyó en la motocicleta.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, celebró la reacción eficaz de la Fuerza Pública a la hora de evitar el robo, y contó que su homólogo del Suroeste antioqueño estuvo en la Fiscalía poniendo la denuncia.
“Estamos multiplicando los controles, personalmente yo he estado verificando los controles (de seguridad en la ciudad). Vamos a seguir trabajando y no vamos a bajar la guardia”, dijo Gutiérrez sobre el suceso.