Familiares, integrantes de la barra de Atlético Nacional a la que pertenecía, miembros de la Mesa de Derechos Humanos de la comuna 6, la Alcaldía de Medellín y hasta un grupo de la tercera edad participaron este viernes en el acto simbólico para rechazar el crimen en Perú del joven Andrés Felipe Pulgarín Gutiérrez.
El homenaje se realizó en la biblioteca del barrio Doce de octubre y asistieron cerca de 100 personas entre parientes, amigos y vecinos. Hubo oración, un acto de desagravio contra la violencia que le arrebata la vida a los jóvenes en la ciudad y recuerdos de sus amigos más cercanos.
Carlos Arcila, subsecretario de Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín, añadió que desde la administración municipal se adelantan los trámites necesarios con la Cancillería para repatriar el cadáver del joven de 21 años que fue asesinado el pasado sábado en la ciudad de Arequipa (Perú).
Andrés Felipe había emprendido un viaje junto a un grupo de amigos con la idea de llegar hasta Santiago de Chile para ver el juego por Copa Libertadores de su amado Atlético Nacional.