x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Cabecilla de banda se lanzó de una terraza y tendrá que recuperarse en la cárcel

  • A Juan Julio Osorio Molina, alias “Julito”, le leyeron sus derechos como capturado en una camilla de hospital. FOTO: CORTESÍA DE LA POLICÍA.
    A Juan Julio Osorio Molina, alias “Julito”, le leyeron sus derechos como capturado en una camilla de hospital. FOTO: CORTESÍA DE LA POLICÍA.
01 de junio de 2020
bookmark

Apenas se recupere de la fractura en el tobillo izquierdo y sea dado de alta del hospital Pablo Tobón Uribe, alias “Julito” sabe que las terapias de rehabilitación tendrá que hacerlas en la cárcel El Pedregal, de Medellín.

Así lo dictaminó el Juzgado Tercero Penal Ambulante de Antioquia, tras finalizar las audiencias de control de garantías en contra de Juan Julio Osorio Molina (“Julito”), presunto cabecilla de la banda “el Acopio”, que delinque en los barrios Aures N°1 y N°2 de la comuna 7 (Robledo).

La diligencia fue de carácter virtual, a través de la aplicación Teams, debido a la cuarentena y la convalecencia del sospechoso. La Dirección de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada le imputó por concierto para delinquir y desplazamiento forzado, al igual que a su mano derecha, Arnold Eduardo González Zapata (“Langarfio”), supuesto coordinador de zona de la estructura ilegal.

Ambos negaron los cargos el fin de semana, y el Juzgado les dictó medida de aseguramiento intramural. El caso de desplazamiento en cuestión sucedió en Aures, donde los delincuentes habrían golpeado y amenazado de muerte a un ciudadano, para que abandonara un lote que ellos querían vender de manera ilegal; debido a esto, la víctima tuvo que irse del barrio.

“Langarfio” y “Julito” fueron capturados el pasado 27 de mayo por policías de la Dijín. Osorio Molina estaba en un apartamento familiar en Aures, y apenas sintió la presencia de las autoridades, trató de escapar. Se lanzó desde una terraza y cayó al tercer piso de una edificación vecina, sufriendo la fractura abierta del tobillo. Ahí terminó su aventura.

Actualmente está hospitalizado, bajo vigilancia de la Policía. “Julito” es un paramilitar desmovilizado del bloque Metro de las Autodefensas. En la banda “el Acopio” obtuvo su ascenso después de las capturas de los principales jefes, los hermanos José Otalivar y Luis Enrique Chavarría (“Jotalibán” y “Piercing”, respectivamente).

Tras las condenadas de ambos, “Julito” se habría encargado de la estructura en la calle, la cual se dedica a la extorsión, el narcotráfico, la venta ilegal de lotes, desplazamientos forzados, torturas y secuestros, entre otros delitos. Por esa razón, su apodo figuraba en el cartel de los más buscados de la comuna 7.

Puede leer: Cárcel para banda que al parecer usaba “casa de torturas” de Medellín.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD