Los transportadores de carga y su logística agremiados en Colfecar estimaron en 1.600 millones de pesos las pérdidas que dejó el ataque a varios vehículos en el Norte de Antioquia.
El gremio le pidió al Gobierno medidas urgentes para contrarrestar la acción de los grupos al margen de la ley que en anoche quemaron cuatro automotores en el sector La Paulina, corregimiento de Puerto Valdivia, en la vía que comunica a Medellín con la costa Caribe.
“Como Colfecar queremos manifestar nuestra preocupación por las acciones terroristas ocurridas en la noche del 29 de diciembre, en el kilómetro 90 en jurisdicción de Valdivia, en contra de 4 vehículos de transporte de carga por parte de disidentes de las Farc dejando pérdidas económicas por la destrucción de dos tractomulas, un camión sencillo y un vehículo turbo. Aunque en esta vía hay presencia del ejército y la policía, consideramos que es urgente la adopción de mayores medidas de seguridad para evitar que este tipo de actos violentos”, sostuvo en comunicado la presidente de Colfecar, Nidia Hernández Jiménez.