Exitosa resultó la intervención quirúrgica que se le practicó ayer al paciente que resultó quemado con pólvora en la noche del miércoles en el estadio Atanasio Girardot mientras se jugaba el partido entre Nacional y River Plate de Argentina.
Según el parte entregado por el médico Diego José Duque, jefe de Cirugía de Urgencias del hospital San Vicente Fundación, al paciente, un joven de 29 años, “a pesar de las lesiones en su mano (izquierda) se le logró la reconstrucción de las mismas y apenas tuvo pérdida de la parte distal (la falange) de uno de los dedos (el índice)”, preciso el galeno.
El médico añadió que para el personal de la institución que atiende el caso, “hay un buen pronóstico y el paciente está en fase de recuperación en una de las salas del hospital”.
Como se recuerda, al paciente le explotó una bengala en su mano izquierda, resultando afectados tres dedos de la misma, hecho que obligó incluso a la suspensión momentánea del encuentro futbolero y que ayer desató la indignación del alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, quien anunció que es factible que se tomen medidas drásticas, como una posible sanción para el equipo Atlético Nacional, decisión que será adoptada en una reunión de la Mesa de Convivencia del Fútbol.
“No podemos seguir tolerando que se presenten estos hechos”, manifestó el Alcalde, que también lanzó críticas contra la Policía encargada de la seguridad del escenario deportivo por permitir que la pólvora hubiera sido ingresada al estadio.
Hasta el momento, según reportes oficiales, un total de 45 personas han resultado quemadas con pólvora en Antioquia en esta temporada, de las cuales 31 casos se han dado en Medellín. Del total de afectados, 21 son menores de edad.