Una niña de 12 años fue mordida por un perro pitbull en la tarde del pasado martes en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá. El ataque ocurrió en el barrio La Hortensia I cuando la niña jugaba en las zonas comunes de una unidad residencial.
Juan Carlos Zapata, secretario de Gobierno de Itagüí, explicó que el animal estaba sin traílla ni bozal, pues se escapó de una vivienda. “El perro salió y mordió a la niña que de inmediato fue llevada a un hospital. Por fortuna la herida fue leve y no hubo necesidad de suturar: La pequeña fue dada de alta y ya está en su casa”, reportó el funcionario.
Zapata informó que el propietario del animal recibió un comparendo ambiental por la ausencia de los elementos de seguridad en la mascota, pues a la luz de la ley colombiana se trata de un animal de raza considerada potencialmente peligrosa.
Entre tanto, el perro quedó bajo la custodia de las autoridades de medio ambiente que, en convenio con una universidad, realizarán las evaluaciones etológicas del perro para decidir cuál será su futuro.
Le puede interesar: Cuando los peligrosos son los propietarios