viernes
3 y 2
3 y 2
El alcalde de Medellín Daniel Quintero se enfrascó en una nueva “pelea virtual” con varias figuras de la política, esta vez por cuenta de los escándalos que han surgido en el programa Buen Comienzo.
El mandatario local puso en sus redes sociales el siguiente mensaje: “En la administración de Fico, la Corporación Presencia que en su junta directiva tenía a la familia Uribe recibió contratos de buen comienzo por 12 mil millones de pesos. Contratación directa”.
Quintero se refería a la organización Presencia Colombo Suiza, en la cual figuraban como miembros de la asamblea los hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Tomás y Jerónimo Uribe Moreno, así como su esposa Lina Moreno, y que recibió cerca de $4.630 millones en la pasada administración de Federico Gutiérrez.
El mensaje fue respondido por el representante a la cámara por el Centro Democrático Juan Espinal quien indicó que la fundación Presencia Colombo Suiza, es una entidad sin ánimo de lucro “que lleva más de 40 años sirviendo bien a Medellín”. “Debería mejor responder por los presuntos hechos de corrupción de su administración, ¡no desvíe el debate!”, añadió Espinal.
Otro que replicó fue el expresidente Uribe, quien escribió que “solamente a un bribón se le ocurre comparar la Fundación Presencia Colombia Suiza, que ha servido 40 años a Medellín, con su Gobierno ladrón”. Uribe Vélez siguió escribiendo que “No he robado, ni preferido contratistas y he generado austeridad en el sector público. Aquí un testimonio sobre la austeridad en la Gobernación de Antioquia”.
La discusión no se detuvo allí. Posteriormente, Quintero replicó: “Billones de pesos habían sido contratados de forma directa en Buen Comienzo por entidades asociadas al GEA. Las mismas que financian a través de Proantioquia a TodosXMedellin para perseguir a nuestra secretaria de educación. ¡No pasarán!”.
A la discusión se sumó la gestora social Diana Osorio, pareja de Quintero, quién en la misma línea que su esposo trinó: “Hay actores políticos que tomaron decisiones, por más de 400 mil millones para la primera infancia en Medellín. A ellos no les importan nuestros niños, ellos solo quieren retomar el poder. No disfracen de altruismo su interés (...) Solamente a un bribón le cuesta aceptar la cooptación política que tenía el programa de primera infancia en Medellín. Solo con llamadas de recomendados accedían a más contratación, manejaban a Medellín como a la finca. No somos tus mayordomos”.
El exsenador contestó estas palabras así: “Alcalde sinvergüenza, bribón, no sea cobarde poniendo a su señora Diana a insultar, no la utilice para que le tape sus robos”.
Posteriormente la discusión trascendió a otros asuntos y a otros personajes como el congresista Miguel Polo Polo, el exconcejal Albert Corredor y el corporado Daniel Duque quien trinó: “Alcalde, tomáte una valeriana y respondéle a la justicia, no al Twitter. ¿Ya le pidieron la renuncia a la secretaria imputada?”.
En la discusión a cada uno de los implicados los internautas les mostraron su apoyo o repudio agregando más leña al fuego en un asunto que debería estarse dirimiendo ante la justicia.
Periodista de la Universidad de Antioquia. Al igual que Joe Sacco, yo también entiendo el periodismo como el primer escalón de la historia.