A esta hora avanza la Operación Retorno del puente festivo de San Pedro y San Pablo, en la que —según las autoridades— se han movilizado más de 342.000 vehículos por los principales ejes viales del departamento de Antioquia.
El teniente coronel José Ricardo Archila Zapata, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Carreteras de Antioquia, indicó que su entidad tiene desplegados 600 funcionarios distribuidos en los seis corredores viales (Oriente, Occidente, Suroeste, Troncal a la Costa, Eje Cafetero y Nordeste) que atraviesan el departamento y en las 30 áreas de prevención dispuestas para los conductores que se movilizan en este momento.
“Hacemos un llamado a los usuarios viales para que le madruguemos a la congestión, para que aprovechemos que hay restricción de vehículos de carga pesada. Invitamos a los usuarios a que no adelanten en doble línea, que respeten la prelación de biciusuarios y de motousuarios, así como los límites de velocidad trazados”, recordó Archila, agregando que hasta ahora se han presentado 22 siniestros viales que han dejado siete lesionados y una persona fallecida.