viernes
3 y 2
3 y 2
La Dirección de Pasaportes del departamento informó que debido a las fallas registradas en el Sistema Integrado de Trámites al Ciudadano (SITAC), gestionado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, cambiará sus horarios.
A partir de este lunes, la oficina para solicitar este trámite en la Gobernación operará de lunes a viernes, entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, y los sábados de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
¿La razón? Los fallos en el sistema mencionado, según un comunicado compartido desde la Dirección de Pasaportes, vienen ocurriendo a partir de las 5:00 de la tarde desde hace dos meses.
Lo anterior ha perjudicado los procesos de formalización y entrega de pasaportes, “retrasando la operación de la oficina y el cumplimiento de la finalización del trámite de los ciudadanos agendados en ese horario”.
Aunque la entidad había ampliado sus horarios debido a la demanda, prestando servicio extendido entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche en semana, ese horario se suspenderá hasta que “sean solucionados los inconvenientes técnicos por parte de la Cancillería”.
Ante las fallas, la Dirección sostuvo que ha consultado a la Cancillería, sin embargo, “la respuesta ha sido que se está trabajando en una pronta solución, y que la falla se debe a que en este horario se están habilitando las citas en Bogotá”.